« Inicio | Descubriendo el Messenger » | Aqueles marabillosos anos (II) » | Tempus Fugit » | Adoptando unha mascota » | El típico billete con fixo » | Prison Break » | "...me le tendré que aprender el himno" pensou Tou... » | 25 de Xullo » | Carbon pra os políticos » | Sanción a Zidane »  

2006-08-08 

Bahía de Sydney-Sidney en 720 Megapixels

Bahía de Sydney

Todo empieza un 14 de Julio de 2006. Al hacer mi visita diaria a yonkis veo un comentario sobre una foto de 720 Megapixels de la bahia de sydney con el correspondiente enlace a la web del autor. Le echo un vistazo a la página, cacharreo un poco con la foto y ahí queda la cosa, una curiosidad mas de internet. Unos cuantos dias despues (3 de agosto), tambien en yonkis, aparece publicado el mensaje de un tal ricardo que nos cuenta a grosso modo como hizo para descargarse los 169 cachitos mas o menos "protegidos" que formaban la imagen de la web del tipo y como los juntó para crearse su propio megacuadro para el salón de su casa. Me quedé interesado en el asunto pero no se daba mucha información sobre el tema . No debí de ser el único porque al día siguiente aparece otra entrada en yonkis con un enlace al blog de ricardo con una descripción "mas detallada" del proceso. Rápidamente me dirijo a BWAIN y me intereso por los pasos a seguir cuya parte principal es un pequeño código en javascript para descargarse los "cachitos" de la imagen. Aunque ricardo da toda la información necesaria para realizar el proceso de "construcción" de la fotografía, le entra el canguelo y no se atreve a "colgar" la foto (¿o si?) por lo que en los propios comentarios del post se genera el ambiente necesario y alguien (ramdav) crea un foro exclusivamente para el "tema foto". En este foro poco a poco se va avanzando en el proceso de contrucción de la fotografia y en el momento actual existen varias imagenes candidatas (casi todas en rapidshare):
[Lista actualizada a 13/Agosto/2006]

PD: Utilidad para descargar ficheros de rapidshare y similares: Universal Share Downloader v1.3.4 b7

Actualización a 21/Agosto/2006:

Cacharreando con el Google me he dado cuenta que Sidney realmente se escribe "Sydney" aunque según la wikipedia en español se admiten las dos formas.

Es curioso que si en Google Earth o Google Maps buscas por "Sidney" en vez de ir pa' Australia te aparece una calle de Lebrija (Sevilla)

Actualización a 14/Abril/2007:

Como los enlaces a Rapidshare dejaron de funcionar hace tiempo y todavía hay gente buscando la fotografía, añado 2 elinks "operativos"


Actualización a 28/Septiembre/2008:

Mas de 2 años despues aun recibo algún correo de vez en cuando de gente que sigue buscando la famosa megafoto de la bahía de sydney/sidney... aprovechando que ando de limpieza en el PC viejo y que casi sin querer apareció la famosa foto de los tropecientos megapixels la vuelvo a subir a rapidshare para que este disponible un tiempecín más :)

Etiquetas: , ,

hola ya se que va mucho tiempo dee ste post quisiera saber si tienes la foto por ahi aun para poner la a copartir ya que en el emule no se comparte nada sale que cero personas la tienen
gracias
si decides hacer algo al respecto ahi te dejo mi mail
norbert.guillen@gmail.com

genial. He estado buscando cómo hacerlo y voy a por ello. Seguí los mismos pasos que comentas, así que voy a ver si puedo descargarla y colgarla en el salón. Saludos!

Con las ansias no había leído que la habías subido a Rapidshare... voy a por ello.. gracias de nuevo!!

Comentario nostalgico: Años despues los hay que seguimos cayendo aquí y que seguimos agredeciendote tu ayuda.

Gracias y saludos!

Otro más de los nostálgicos. En la página de Bwain no encuentro nada de la foto.

podrías subir de alguna manera la grande, la de giga y pico, a rapidshare o similares? Porque estoy por hacerme un cuadro para mi casa igual que el que salió por ahí...

Publicar un comentario

INFO

ANDO POR...

BUSCA NO DIARIO


CATEGORIAS

EN POUCAS PALABRAS

BLOGS QUE LEO

CAIDOS EN COMBATE

ESTOU EN...

PROMOCIONANDO...

O REFRAN DO DIA

ESTA[T|D]ÍSTICAS


  • Ver estatísticas
  • Google Analytics

PREMIOS RECIBIDOS :)

Premio Sugus de Piña