« Inicio | Probando o Google Earth 4 Beta » | La hora chanante » | Despues de unos problemas "tésnicos"... MODA » | No en mi nombre ¿? Queremos saber la verdad ¿? » | Fiebre futbolera » | Mejor con Firefox » | Conclusión: Somos una colonia » | Er Mundiá: Recomendaciones para las féminas. » | Cousas da lingua (II) » | Google Calendar »  

2006-06-17 

Hasta los h#$vos de la margarita de los c#j$ones


Al principio me hacía gracia, la veía en algún coche y me gustaba (aunque me pareciese un poco gay en el coche de un maromo). Pregunté por qué era la historia de la florecita esa y me dijeron que era "la que llevaba Fernando Alonso" (simpático a horrores) y ahi quedó la cosa.

Eso era al principio, ahora estoy hasta el r#bo de la margarita de los c#j$nes, todo dios con la p#ta florecita en el coche, aburre un poco, no? Queriendo saber toda la verdad sobre el origen de la margarita de marras, inicio una investigación exhaustiva utilizando los interneses que para eso están y me encuentro con una noticia en elmundo.es del 10 de noviembre de 2005 (pues si que vamos con atraso en las colonias) donde se explica con todo detalle la historia de la margarita. Copio y pego un resumen del artículo:
La revolución de la margarita

La pegatina con la efigie de la flor se pone de moda entre los automovilistas, después de verla impresa en el mono y en el morro del coche de Fernando Alonso.

«No sé qué significan, pero muchos coches llevan esas margaritas, y por eso el mío también». Traducido, ¿dónde va Vicente?, pues como siempre, donde va la gente. Así que las margaritas florecen como hongos en la chapa de los coches.

No se trata de una nueva especie vegetal adaptada a los rigores del tráfico urbano, sino de varias pegatinas, dos de ellas correspondientes a marcas de ropa, una tercera es un símbolo windsurfero y el resto no tienen pedigrí.

Su diseño, por lógica, no es el mismo, pero como todas representan margaritas, tienen un innegable aire de familia que hace que mucha gente las confunda.

En realidad el éxito repentino se debe a que Fernando Alonso y todo el equipo Renault de Fórmula 1 -Flavio Briatore incluido- llevan la margarita en sus uniformes. Se trata del logo de la marca italiana de ropa Guru, que desde 2004 es uno de los patrocinadores del piloto asturiano y de su compañero Fisichella. De hecho la margarita también figura en el morro de los dos monoplazas, así como en el casco del piloto español y en el de su compañero.

La otra marca de la margarita es española, guipuzcoana, para mayor precisión. Su nombre es Loreak Mendian, (flores en el monte, en euskera) y arrasa entre la gente joven.

La tercera en esta lista de éxitos es la conocida como margarita de Tarifa, puesta de moda por los windsurfistas que se dan cita en la localidad gaditana. Es posible encontrarla en los portales de compra-venta de Internet, y su precio suele rondar los 13 euros.

Pero, ¿por qué ha surgido esta moda? El psicólogo social Luis Muiño afirma que, «como ocurre con todas las modas repentinas, es imposible saberlo a ciencia cierta». No obstante, Muiño recuerda que «en este caso concreto ha habido una figura pública que ha ejercido de patrón» (Fernando Alonso), y que, al promocionar una marca con ese logotipo, «la gente, y muy especialmente los jóvenes, lo asocian a sus circunstancias».

A esto hay que añadirle otra causa, «el efecto multiplicador que tiene la publicidad», que acelera la difusión del fenómeno hasta convertirlo en moda. «Esta expansión se basa en la mimética, es decir, en colocar esa pegatina por imitación pero sin saber por qué», apunta Muiño.
Vale, ahora ya me queda todo un poco mas claro: Todo el mundo lleva la margarita estampada en el coche porque el rebosante de simpatía Alonso la lleva en su bólido; Fernando Alonso la lleva porque es el logotipo de Guru, uno de los patrocinadores de la escudería Renault; y los chupitrocos (adolescentes cabreaos) llevan sudaderas con una florecilla estampada y unas letras en "vascuence" porque es ropa de la marca surfeira Loreak Mendian
que seguramente basa su diseño en la "margarita de Tarifa" (o es al revés? la margarita de Tarifa es una copia de la de Loreak Mendian? esto último no lo tengo muy claro)... Todo tiene su porqué si se quiere saber.

PD: Estoy buscando mas información sobre el tema por la web y veo que no soy el único que está hasta arriba de tanta flor > La Gatera Digital (se ve que también consultó elmundo.es) y Generación C (le tiene el mismo cariño a Alonso que yo)

Pois eu levo a de rosalia/warhol de rei zentolo q mola mais

Publicar un comentario

INFO

ANDO POR...

BUSCA NO DIARIO


CATEGORIAS

EN POUCAS PALABRAS

BLOGS QUE LEO

CAIDOS EN COMBATE

ESTOU EN...

PROMOCIONANDO...

O REFRAN DO DIA

ESTA[T|D]ÍSTICAS


  • Ver estatísticas
  • Google Analytics

PREMIOS RECIBIDOS :)

Premio Sugus de Piña